jueves, 24 de enero de 2013

Boj en cascada. Parte 1

La historia de este boj comienza en Febrero de 2011, fue recuperado en una ladera con pendiente, debido a la gran raíz que poseía, se tuvo que plantar cruzado en diagonal en ese contenedor de plástico. 
Aquí aparece recién recuperado, ese mismo día para que no sufriese demasiado le hice una poda y un defoliado parcial.






Posee un bonito shari que recorre todo el tronco y una corteza bastante vieja hasta la punta de la rama más alejada, lo que me hizo conservarla de cara a un posible futuro diseño como cascada.
Ese mismo año, existía en portal bonsai un post creado por el compañero Olivito, en el cual realizaba desinteresadamente posibles diseños a los árboles de los foreros. Este fue el resultado del diseño que me propuso:
Dejo también el enlace a dicho post, pues creo que no tiene desperdicio (Gracias Olivito)




El diseño me gustó mucho, pero viendo la velocidad a la que crece el boj, creo que me decantaré por la idea de la cascada. Es de esta forma de la que crecía en la naturaleza y me gustaría respetarlo buscando un diseño lo más fiel posible a lo que era el árbol en su estado silvestre.


Así es como ha llegado el boj a 2013, dos años después de ser recuperado.


Ya va siendo hora de comenzar los trabajos, pero eso ya será para la próxima entrada...


No hay comentarios:

Publicar un comentario