jueves, 14 de febrero de 2013

Esqueje granado

Voy a contar la corta evolución de un esqueje de granado autóctono. Es uno de esos proyectos que no tienes miedo de afrontar cuando comienzas con esta afición, pero que una vez vas evolucionando, rechazamos por parecer una perdida de tiempo y querer dedicarnos a proyectos de "mas empaque" GRAN HERROR. 
El esqueje proviene  de la poda hecha en 2010 de un árbol de la huerta, el cual una vez cortado se "pincho" en el suelo y dejo ahí hasta el invierno, momento en el que se paso a maceta de cultivo.




En Septiembre de 2011 ya presentaba este aspecto, es una especie que emite muchas raíces rápidamente y ello me permitió hacerle un primer trabajo con dremel al corte de la tijera de podar.


Su primera otoñada en maceta.


Una vez sin hojas, poda y alambrado.



Finales de agosto, tras un pinzado y defoliado vuelve a brotar.


Y hace tan solo unos días le toco trasplante, ya se le ven maneras al nebari, ahora lo he plantado en una maceta de bonsai más plana para mejorar el nebari.




Como podéis ver, en el ápice hay bastante lío de ramas, pero prefiero podar esa parte cuando empiece a brotar, pues tienden a secar ramas de forma caprichosa..

Un saludo


Actualización Diciembre 2013



Actualización Diciembre 2014











4 comentarios:

  1. Yo con estos proyectos como tu los llamas es con una de las cosas que más disfruto de esta afición y de vez en cuando me pillo algún palo nuevo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí cyd, hoy mismo me he agenciado un par de palos más para la colección jeje.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Para ser un esqueje el resultado es fantástico. Has sacado petróleo de un palo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Ishi, a ver si le hago un poco más de caso este año y consigo hacer crecer la ramificación.

    Un saludo

    ResponderEliminar