lunes, 18 de febrero de 2013

Morera sobre roca.

Voy a contar la mi corta experiencia en el enraizado sobre roca, en 2009 tenía un plantón de morera a la que, por lo que veo en las fotos pretendía imprimirte un estilo azotado por el viento. pero sin mucho exito. Fruto de un viaje a Lanzarote, una roca que encontré en la playa quiso venirse como recuerdo, y que mejor manera de tener ese viaje presente que aunarlo a mi afición por el bonsai, de modo que decidí adosarle el planton de morera.


Después de buscar información e informarme gracias a la experiencia de otras personas, me decidí a realizar el enraizado, repartí las raíces sobre la piedra y lo planté  en akadama pura. Entonces, el diseño elegido era en cascada.


En Septiembre de 2011 ya llevaba dos temporadas en la maceta, había descubierto bastante las raíces, pero la cosa no progresaba, por mucho abono y cuidados, prácticamente estaba igual, había que cambiar la estrategia. 


Decidí sacarlo de su maceta, y plantarlo en el suelo. En una sola temporada ha llegado a tener 4 o 5 veces el grosor que tenía hace solo un año, ni abono ni akadama ni leches!! jeje.
Ahora ya en maceta de nuevo, habrá que ver como brota para seguir creando la línea del tronco y despacio ir buscando un diseño para ella. Un trabajo que llevará mucho tiempo será ordenar bien las raices eliminando las cruzadas e injertando donde sea necesario. Mucho trabajo por delante, pero al menos ya esta agarrada!!



Un saludo.

Actualización Noviembre 2013







4 comentarios:

  1. Menudo cambio en las raíces, el suelo hace milagros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Para que luego digan de la akadama. El suelo le ha venido de maravilla para las raíces y para engordar el tronco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. En el suelo se nota una diferencia bestial. Si hay posibilidad, ni coladores, ni maceta grande, ni akadama... a la huerta y en un par de años un árbol totalmente distinto.
    Enhorabuena por el blog.
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias a los tres por visitar. La verdad es que si, no hay nada que se asemeje al cultivo en suelo, por muy grande que sea el contenedor, o por mucho que abones nunca va a crecer como en el suelo, y aún tiene una cosa más, cuando los plantas en maceta tienen unas brotaciones expectaculares.

    Un saludo

    ResponderEliminar