domingo, 28 de abril de 2013

Malus everest


Bueno, tras dos meses bastante ajetreados, por fin encuentro un hueco para preparar una entrada. 
Se trata de un manzano de la variedad everest, cuando llegó a casa en 2010 parecía inclinarse hacia un estilo moyogui, pero no me gustaba demasiado, por lo que decidí encaminarlo hacia una escoba, primero cortando la primera rama de la curva, y mas tarde bajando sus ramas mediante tensores.


Algo que recuerdo que si me costo, fue decidir el frente exacto para intentar disimular lo máximo esas curvas del tronco.

En el trasplante de Enero de 2011, el cepellón no tenía demasiado buen aspecto, en parte gracias al sustrato en el que estaba plantado, por lo que lo pase a akadama en una maceta de bonsai.



Estas son las primeras flores que tuvo en casa.


Ahora damos un salto al pasado otoño, las hojas adquirieron unos bonitos colores. Las hojas, pese a los defoliados seguían siendo bastante grandes, y no me esta siendo fácil conseguir ramificación fina, pero algo hemos avanzado



Después de dos años en esa maceta nuevo trasplante, esta vez si, la maceta repleta de raices, y el cepellón algo va mejorando.




Y por fin, una imagen de hace un par de semanas, aunque no lo pille en su máximo explendor jeje. Este año la hoja no es ni la mitad de grande que años atras.
Por otra parte, habían cuajado tantas flores que he tenido que retirar algo más de la mitad de las futuras manzanitas para que el árbol no sufra en exceso.




Con estos manzanos, siempre hay que andar pendientes de posibles plagas, como pulgones, cochinillas y hongos, pero la verdad es que son muy agradecidos y no dan demasiados problemas.
Veremos que tal se porta este año...
Un saludo.


4 comentarios:

  1. Muy buena evolución y el árbol en flor espectacular, se notan los buenos cuidados y tu buen hacer.
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
  2. Una evolución fantástica con una floración espectacular. Has conseguido disminuir el tamaño de la hoja considerablemente, se nota que está bien cuidado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A dado un buen cambio ese manzano, enhorabuena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. muy chulo el manzano, espero que sigas deleitandonos con las evoluciones de tus arboles que no estan nada mal.

    ResponderEliminar