domingo, 19 de mayo de 2013

Otro boj a la palestra

Hoy presento un boj que crecía a pocos metros de otro en cascada que ya mostré en una entrada anterior. Boj Cascada 
Al recuperarlo, salio con muy pocas raíces, por lo que decidí plantarlo en el suelo para asegurar en lo posible su recuperación, y ahí ha estado dos brotaciones, hasta este año.


Este boj, tiene una vena viva que serpentea sobre la madera muerta a lo largo del tronco.
Tiene corteza abotonada y unos detalles de madera muerta natural muy buenos.



Este año por fin, lo he puesto en una maceta de bonsai, parece que a las raíces les ha venido bien este tiempo en el suelo, la cabellera lo dice todo...

 Este árbol, tiene dos "pies", pero uno de ellos ha secado, por lo que ahora hay que proteger la madera del exceso de humedad. Así que hago una pared de contención con papel alrededor de la raíz, relleno con volcánica para ayudar a reducir la humedad en esa zona.


Y por fin retiro el papel dejando la volcánica en su sitio. He aplicado liquido de jin sobre la madera, pero el próximo trasplante trataré esa madera con algún producto tipo epoxi.


 Después del trasplante limpieza de la madera, alambrado, y así quedo.




2 comentarios:

  1. Muy buena evolución y muy buen movimiento el de este boj, tiene unos detalles muy buenos. Y además se ve sanísimo y con mucha fuerza. En no mucho tiempo vas a tener un ejemplar de exposición.
    Enhorabuena.
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho, muchísimo. Ha evolucionado muy bien y tiene una corteza espectacular. Además no es habitual ver boj con este diseño.
    Un abrazo

    ResponderEliminar