sábado, 4 de enero de 2014

Un almendro para estrenar el año

Aprovecho la primera entrada del año para presentar este almendro, recuperado en Diciembre de 2011, y recién trasplantado hace unos días.

No tengo ninguna foto de su primer año, estas son de la pasada temporada, plantado en akadama y  pomice, los dos años que lo he tenido ha brotado muy bien.




Detalle del corte del ápice.


Tenía pensado dejarlo un año más sin trasplante, pero la maceta estaba saturada de raíces, por lo que me decidí a hacerlo este año



En la parte trasera hay una antigua raíz que al estar muy alta hubo que cortar, pero este año tampoco la elimine, pues sirve para atar tensores y apoyar esos palitos, los cuales ayudan a mantener un par de raíces rebeldes en su posición.


 Este año parece que tiene unas cuantas yemas de flor, a ver si puedo disfrutar de un puñado de flores por primera vez en este árbol.

Un saludo



7 comentarios:

  1. Muy bonito ese almendro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto. Ese almendro está impresionante. Has hecho un trabajo muy bueno con él . Seguro que este año llegan las flores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ishi! pues si, a ver si abren pronto las flores que ya tengo ganas de verlas.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Enhorabuena,un almendro muy bien trabajado.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena evolucion que le estas dando a ese árbol. Sin duda será un muy buen ejemplar.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alberto, siempre sigo tu blog pero es la primera vez que participo. Tengo un almendro recuperado de enero de este año y me gustaría hacerte algunas preguntas, ya que veo que tienes bastante experiencia con esta especie. Mi correo es luisdetriana@gmail.com. Te lo agradecería enormemente.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar