En Marzo de 2010 el plantón empezaba a brotar y tenía este aspecto. Primera foto y ya en su frente elegido, ¡Eso es visión de futuro, jeje!
Durante el verano, en un momento de lucidez, cogí la planta y pase a cultivarla en la huerta para intentar engordarla.
Enero de 2011, ha tirado bien, arreglo las raices y vuelta al suelo
Enero de 2012, me comienzo a dar cuenta de que estoy comenzando la casa por el tejado, y veo que buscando una ramificación, olvido sentar unas bases en el nebari...
Podo fuertemente las raíces, aplano el nebari con la sierra y a la maceta de cultivo.
En la siguiente foto se puede observar la guia que le deje para engordar el tronco.
Y de esta forma hemos llegado a 2013, despues del palizón que le di a las raíces en el anterior trasplante, la maceta ha acabado saturada de raíces, esta misma tarde me he decidido a realizar el trasplante, me he pasado un buen rato palilleando y con la manguera a presión para quitarle todo el sustrato.
Pero como no tengo remedio... le he vuelto a dar un palo a las raíces. Le he buscado una maceta bastante plana, a ver si de esta forma voy creándole un buen nebari.
Finalmente ha quedado de la siguiente forma
Este es un árbol especial para mi, como veis ha sufrido y sigue sufriendo mis ataques, unas veces acertados aunque otras muchas desafortunados. Ahora centrare mis esfuerzos en crear un bonito nebari e ir creando ramificación, la verdad es que no veo de modo muy claro la forma de lograrlo, pero creo que el mismo me irá guiando por el buen camino...
Un saludo a todos, espero os guste..
Magnifica evolución. No paras de sorprenderme con tus trabajos. De poco, sacas mucho.
ResponderEliminarGracias por compartir tus experiencias con nosotros.
Seguiré muy de cerca tus trabajos.
SALUDOS.
Gracias de nuevo Carpio, yo no diría que saco mucho de los árboles, el tiempo pasa sin darnos cuenta y a ellos les sienta muy bien ;-)
EliminarVa muy bien esa morera.
ResponderEliminarUn saludo.