Hoy quiero mostrar, el paso a maceta de bonsai, de un acebuche. Este lo recuperé en 2011, durante dos temporadas ha estado en esa maceta de plástico creando ramificación principal.
Tiene a su favor una buena base y una buena conicidad, pero en contra, el tronco es demasiado recto y monótono.
Hace unos días me decidí a trasplantarlo, pero por poco no consigo meterlo en la maceta que tenía preparada, al retirar el sustrato la base se ensancho mas de lo que pensaba, pero finalmente entro.
Si volviese a comenzar con este árbol, seguramente cortaría ese tramo recto e intentaría hacer con el un sohin potente, aunque no lo descarto, porque a veces se me van los ojos a la sierra... jeje
Poco a poco voy presentando, mis árboles, para la siguiente entrada, un everest de origen comercial. Un saludo
Me gusta mucho, el transplante le ha sentado muy bien. Es verdad que la base es muy ancha, pero no le queda mal. Viendo la mano que tienes yo no descartaría lo del shohin.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Ishi, pienso que evolucionamos a la vez que nuestros árboles, si algún día mi evolución pasa por convertirlo en sohin, llegara de forma natural, pero hoy por hoy aún me tiembla la mano jeje
EliminarUn abrazo
Pues, a pesar de que efectivamente el tronco tiene ese tramo recto, la verdad es que lo estás llevando muy bien. Se le nota una buena evolución. El ensanchamiento de la parte emterrada de la base te habrá dado a tí algún problema, pero lo que es al árbol le ha sentado de maravilla.
ResponderEliminarUn saludo
Hola Juan, que alguien como tu me diga que mi árbol lleva una buena evolución, para mi ya es un logro. Gracias por pasarte por aquí.
EliminarUn saludo.
Buena evolución,
ResponderEliminarenhorabuena.
Un abrazo
Hola Salva, me tienes "loco" con tus trabajos, jeje gracias por comentar.
EliminarUn saludo